top of page

ACEITES ESENCIALES

Los Aceites Esenciales son sustancias naturales que se extraen de: hierbas, flores, hojas, maderas, semillas, cáscaras de frutos, raíces y resinas. Estos Aceites contienen, en forma concentrada, propiedades complejas únicas de la planta que ayudan a sanar el cuerpo. Son sustancias muy potentes que se utilizan a través de la absorción epidérmica, por inhalaciones, baños, duchas, evaporización, masajes, compresas.

FORMAS DE APLICAR LOS ACEITES ESENCIALES



MASAJES
Cuerpo entero: En 30 ml de aceite vegetal (tres cucharadas grandes), coloque entre 15 y 20 gotas del aceite esencial seleccionado.
Zonas pequeñas: Coloque 5 ó 6 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite vegetal.


ANFORITA
Coloque entre 6 y 10 gotas en la anforita y cuélguela en el cuello. Se recomienda la realización de inhalaciones durante el día para obtener los beneficios de los aceites esenciales. Se recomienda colgarlas en armarios, perchas, picaportes.


HORNITO
Coloque entre 15 y 20 gotas en agua tibia. Tenga la precaución de que no se consuma el agua antes que la vela. Si usa un hornito eléctrico, coloque la cantidad de gotas de acuerdo a la intensidad del aroma que desee.


DUCHA
Coloque 4 ó 5 gotas en una manopla, déjela bajo el chorro de agua, inhale y luego friccione el cuerpo. Spray desodorante de ambiente. En una cucharada sopera de alcohol coloque 30 gotas de aceite esencial puro y luego complete con agua hasta llegar a los 100 ml. 


BAÑOS AROMÁTICOS
Diluya 10 gotas del aceite esencial seleccionado en aceite vegetal, agregarlo a la bañera con agua tibia, remueva la superficie y permanezca sumergido entre 15 y 20 minutos. Elija el aceite de acuerdo con su estado anímico. Los baños aromáticos se recomiendan para combatir el insomnio, la tensión nerviosa, la circulación linfática deficiente, el reuma, la retención de líquidos, la artrosis, el lumbago, el agotamiento físico y la disfunción muscular, circulatoria o menstrual.


COMPRESAS
Éstas pueden ser frías o calientes. Agregue entre 2 y 6 gotas de aceite esencial (de acuerdo al aceite recomendado) en un recipiente con agua; luego moje las vendas o toallas y aplíquelas en las áreas afectadas. Si alterna compresas frías y calientes, comience con las calientes y finalice con las frías. Se sugiere su uso para combatir cólicos, artritis, artrosis, esguinces, inflamaciones cutáneas y ciática.


VAPORIZACIÓN
Agregue unas pocas gotas al vaporizador. Se recomienda tanto para mantener limpia la energía del ambiente como para tener aromatizados salones, habitaciones, dormitorios y oficinas.


INHALACIONES
Agregue 4 gotas de aceite esencial a un recipiente de agua que desprenda vapor. Cubra la cabeza con una toalla, cierre los ojos y respire el aroma del aceite por algunos minutos.

 

POR CONSULTAS DE PRECIOS O MAYOR INFORMACIÓN

 

 

+54 9 11 3932 0555

© 2018 BY AROMATICENTER

bottom of page